Cliente/Servidor

APC lanza una herramienta online para determinar la eficiencia del CPD

Efficiency Quotient es una aplicación en línea gratuita de APC para medir el rendimiento del centro de datos a fin de evaluar la eficiencia energética de una organización.

APC ha puesto en marcha la primera de una serie de herramientas online gratuitas para el cálculo de rendimientos que la compañía irá introduciendo paulatinamente en los próximos meses. El Índice de Eficiencia (Efficiency Quotient) proporciona una valoración basada en los actuales niveles de rendimiento del centro de datos; siguientes pasos recomendados para obtener mejoras; acceso a documentos relacionados, así como información adicional y otras herramientas para convertirse en una empresa eficiente.

Para obtener el índice, hay que rellenar un informe compuesto por 18 preguntas (respuestas sí/no y de selección múltiple), tras lo cual la herramienta de medición online proporcionará una auditoría sobre la eficiencia actual identificando cualquier vacío. La auditoría brinda resultados en tres categorías: rendimiento de la infraestructura del centro de datos (0 – 100%); efectividad del rendimiento TI en una escala de 0 a 5; y nivel de maduración del rendimiento del centro de datos en una escala relativa de 0 a 5.

El rendimiento de la infraestructura de un centro de datos es una medición cuantitativa basada en la metodología descrita en el White Paper 113 de APC, titulado “Modelo de eficiencia eléctrica para Centros de Datos”. Asimismo, la puntuación global de 0 a 5 permite conocer el nivel de rendimiento total. Para Vicente Chiralt, director de marketing para España y Portugal de APC-MGE, “la nueva herramienta online para el cálculo del Índice de Eficiencia de los centros de datos proporciona a nuestros clientes y otros usuarios una rápida manera de evaluarse a sí mismos tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo en materia de rendimiento energético de sus centros de datos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?