Aplicaciones y gestión de la información, apuestas de HP en consultoría e integración
La división de HP Consulting & Integration espera duplicar su presencia en el mercado en los próximos dos años y posicionarse entre los cinco primeros puestos, potenciando sus áreas tradicionales y apostando por nuevos campos como la gestión de la información y las aplicaciones.
Las circunstancias antes descritas hacen augurar a la división de HP un crecimiento del 14% hasta 2010, algo más del doble que el 5,7% previsto para el mercado. El responsable de la unidad confía en alcanzar este objetivo y posicionar a la firma “entre las cinco primeras compañías del mercado de consultoría e integración”. Actualmente, “varias fuentes apuntan que estaríamos en un octavo o décimo lugar, aunque lideramos algunas áreas específicas”.
Para lograr su objetivo, HP Consulting & Integration –que aporta entre el 30-35% a la división de HP Servicios a la que pertenece- espera consolidar la “evolución positiva” lograda en los últimos años de la mano de la infraestructura de TI, las telecomunicaciones y la sanidad. Asimismo, en los próximos dos años dirigirá sus miras hacia las aplicaciones y la gestión de la información, “buscando la excelencia” en sus tres pilares: su plataforma de soluciones, la gestión del conocimiento y la calidad y modelo de entrega de servicios.
En el área de aplicaciones, HP se volcará en SAP, en la modernización de las aplicaciones con SOA y el reemplazo del mainframe hacia sistemas abiertos, y en la calidad y gestión de las aplicaciones, donde la compra de Mercury jugará su papel. Respecto a la gestión de la información, el Business Intelligence y el datawarehouse serán piezas fundamentales. Para impulsar estas nuevas áreas, así como las tradicionales de la división, no se descartan compras, incluso a nivel local.