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Aplicaciones y gestión de la información, apuestas de HP en consultoría e integración

La división de HP Consulting & Integration espera duplicar su presencia en el mercado en los próximos dos años y posicionarse entre los cinco primeros puestos, potenciando sus áreas tradicionales y apostando por nuevos campos como la gestión de la información y las aplicaciones.

Datos de IDC sobre el mercado de la integración y la consultoría apuntan una tasa de crecimiento acumulado del 5,3% en la región EMEA entre 2007 y 2010, siendo Portugal, España y los países del Este los únicos en superar esa media. Damián Paredes, director de HP Consulting & Integration de Española, matiza que la cuota esperada para nuestro país es del 5,7% “por el incremento de la economía española y el nivel de madurez del mercado informático español, algo inferior al de nuestros vecinos”, por lo que la demanda de este tipo de servicios es mayor.

Las circunstancias antes descritas hacen augurar a la división de HP un crecimiento del 14% hasta 2010, algo más del doble que el 5,7% previsto para el mercado. El responsable de la unidad confía en alcanzar este objetivo y posicionar a la firma “entre las cinco primeras compañías del mercado de consultoría e integración”. Actualmente, “varias fuentes apuntan que estaríamos en un octavo o décimo lugar, aunque lideramos algunas áreas específicas”.

Para lograr su objetivo, HP Consulting & Integration –que aporta entre el 30-35% a la división de HP Servicios a la que pertenece- espera consolidar la “evolución positiva” lograda en los últimos años de la mano de la infraestructura de TI, las telecomunicaciones y la sanidad. Asimismo, en los próximos dos años dirigirá sus miras hacia las aplicaciones y la gestión de la información, “buscando la excelencia” en sus tres pilares: su plataforma de soluciones, la gestión del conocimiento y la calidad y modelo de entrega de servicios.

En el área de aplicaciones, HP se volcará en SAP, en la modernización de las aplicaciones con SOA y el reemplazo del mainframe hacia sistemas abiertos, y en la calidad y gestión de las aplicaciones, donde la compra de Mercury jugará su papel. Respecto a la gestión de la información, el Business Intelligence y el datawarehouse serán piezas fundamentales. Para impulsar estas nuevas áreas, así como las tradicionales de la división, no se descartan compras, incluso a nivel local.


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