Apple crece en ingresos y beneficios durante su primer trimestre

Apple ha conseguido batir las expectativas con las cifras conseguidas durante el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2009, que ha coincidido con el período de compras navideñas.

El beneficio neto de Apple durante el trimestre finalizado el pasado 27 de diciembre ha ascendido a 1.610 millones de dólares (1,78 dólares por acción), frente a los 1.270 millones de ganancias netas (1,39 dólares por acción) previstos por los análisis de Thompson Reuters.

Aunque también es cierto que esta cantidad supera sólo ligeramente la conseguida por la compañía en el mismo período de su ejercicio anterior, cuando los beneficios netos ascendieron a 1.580 millones de dólares y las ganancias por acción a 1,76 dólares.

En cuanto a los ingresos trimestrales, han totalizado 10.170 millones de dólares, comparados con los 9.600 millones de dólares de hace un año. Aunque leve, el aumento de ventas adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta la situación del mercado, que ha dañado sensiblemente los resultados de muchos de los principales suministradores del sector convirtiendo las reestructuraciones y las reducciones de plantilla prácticamente en la norma.

Según Apple, las ventas de sus ordenadores Macintosh durante el trimestre han aumentado un 9% respecto del mismo período de 2008, sumando 2.500 millones de dólares en ingresos. Los derivados de las ventas de iPods han ascendido a 22.700 millones de dólares, un 3% más que el año pasado.

Dentro de la totalidad de la oferta de Apple, destacan claramente las ventas de iPhones, que siguen aumentando rápidamente. En total, el fabricante vendió en el trimestre 4,4 millones de dispositivos, lo que representa el 88% del crecimiento de la compañía respecto del mismo período de 2008.

El anuncio de estos resultados se produce en medio de la expectativa del mercado respecto del anuncio realizado por la compañía la semana pasada sobre la salud de su CEO, Steve Jobs, que pasará un largo período de baja por motivos de salud.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?