Actualidad

Apple lanza la beta del sistema operativo móvil iPhone 3.0

Ya está disponible para desarrolladores registrados la beta del próximo software del smartphone de Apple. La actualización estará en el mercado el próximo verano.

La versión beta del software iPhone OS 3.0 incluye un Kit de Desarrollo(SDK) actualizado con más de 1.000 nuevas Interfaces para Programación e incluye la mayoría de las demandas de usuarios como la posibilidad de copiar y pegar, el modo “tether”; para usar el iPhone como módem, los mensajes multimedia o la transmisión de sonido estéreo mediante Bluetooth. La versión 3.0 final estará disponible en verano.
Además, la versión 3 traerá al iPhone la sincronización de las notas con Mac y PC; agitar para uso de la capacidad "shuffle"; controles paternos para programas de TV y películas, y para aplicaciones de la App Store; y login automático en puntos Wi-Fi. La versión beta del software iPhone OS 3.0 incluirá adicionalmente una nueva aplicación Voice Memo para anotaciones de voz, y capacidades de búsqueda extendidas en todas las aplicaciones clave del iPhone, así como búsquedas Spotlight™ en todo el contenido del iPhone o iPod touch.

1.000 API para desarrolladores
La versión beta del software iPhone OS 3.0 y del SDK incluye más de 1.000 nuevas APIs y estará disponible desde hoy mismo para todos los miembros del iPhone Developer Program, para usarla en el desarrollo y test de sus aplicaciones para iPhone e iPod touch. Incluida entre estas APIs está la capacidad de sacar partido al increíble modelo de compra de la App Store desde dentro de las propias aplicaciones. La API "In-App Purchases" permitirá a los desarrolladores ofrecer contenidos por suscripción y aporta la posibilidad de vender nuevos contenidos y capacidades de un modo sencillo y seguro.
 

Los desarrolladores podrán también crear de manera más fácil juegos peer-to-peer para iPhone e iPod touch usando Bluetooth.

Otra característica clave para los desarrolladores presente en la versión beta del software iPhone OS 3.0 es la capacidad de las aplicaciones de comunicarse con los accesorios hardware; esto creará un completamente nuevo elemento de control para los desarrolladores de accesorios para iPhone e iPod touch, además de abrir un nuevo ecosistema de soluciones para los clientes. Los desarrolladores podrán usar tambien la nueva API de Mapas de Apple para integrar servicios Google Mobile Maps dentro de sus propias aplicaciones; esta API ofrecerá áreas Google Map, localización actual, anotaciones personalizadas y geo-codificación. La versión beta del software iPhone OS 3.0 incluye el servicio Apple Push Notification, el cual brinda a los desarrolladores un mecanismo para alertar a los usuarios por medio de sonidos, texto o indicadores.


Disponibilidad en verano
El nuevo software iPhone OS 3.0 estará disponible para los usuarios de iPhone e iPod touch este verano. Incluirá más de 100 nuevas características entre las que se encuentran cortar, copiar y pegar tanto dentro de una misma aplicación como entre aplicaciones; MMS para enviar y recibir fotos, contactos, archivos de audio y localizaciones por medio de la aplicación Messages; y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo. La vista apaisada estará disponible en las aplicaciones Mail (correo electrónico), Texto (SMS) y Notas. Las capacidades de búsqueda se verán expandidas, permitiendo a los usuarios buscar dentro de Mail, iPod y Notas o buscar a través de todas las aplicaciones clave tecleando una palabra o una frase en el nuevo sistema de búsqueda Spotlight, accesible desde la propia pantalla de Inicio. Por otro lado, Apple indica que los mensajes MMS estarán disponibles en la medida que lo decida el operador, sólo en el iPhone 3G; y pueden tener asociado un coste.

La aplicación Bolsa, actualizada, añadirá la posibilidad de visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica de información bursátil de cualquier empresa a pantalla completa. Los usuarios podrán ver también calendarios compartidos directamente en su iPhone con soporte CalDAV y sincronizar sus calendarios con iCal®, Yahoo, Google y Oracle.

La versión beta del software iPhone OS 3.0 y el SDK ya está disposición de los desarrolladores registrados para su descarga en developer.apple.com. Los clientes del iPhone podrán descargar el nuevo software iPhone OS 3.0 gratis este verano, y los clientes del iPod touch podrán comprar la actualización de software por 9,95 dólares en EEUU. El precio en los demás países se dará a conocer cuando se lance.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS