Actualidad
Facturaciones

Apple presenta iPhone 4S, primer producto con iOS 5

Apple ha presentado el iPhone 4S que cuenta con el procesador A5 de doble núcleo, un mayor rendimiento, mejores capacidades gráficas, cámara de 8 megapíxeles, grabación de vídeo Full HD (1.080p) y Siri, un asistente inteligente, entre otras novedades.

El iPhone 4S ha servido a Apple para lanzar el primer producto en incorporar iOS 5, el nuevo sistema operativo móvil más de 200 nuevas prestaciones, e iCloud, el paquete de servicios gratuitos en la nube para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC que almacenan de manera automática e inalámbrica tus contenidos en iCloud y los distribuyen vía push a tus dispositivos.

iphone 4s
El iPhone 4S incluye iOS 5 con más de 200 nuevas prestaciones, como es el caso del Centro de Notificaciones, una forma sencilla de visualizar y administrar las notificaciones desde un único lugar y sin interrupciones, e iMessage, un servicio de mensajería que permite enviar mensajes, fotos y vídeos fácilmente a cualquier usuario de iOS 5. El sistema operativo móvil iOS 5 también estará disponible como actualización de software para los usuarios del iPhone 4 y el iPhone 3GS, de manera que podrán disfrutar de estas increíbles prestaciones nuevas.

El iPhone 4S incluye una nueva cámara con sensor de 8 megapíxeles, incorpora una nueva lente a medida, una apertura más amplia de f/2,4 y un avanzado filtro IR híbrido que produce imágenes más nítidas, brillantes y precisas. También graba vídeo en Full HD de 1080p y, con la nueva prestación de estabilización de la imagen de vídeo, se obtendrán vídeos más fluidos y de mayor calidad. El iPhone 4S tiene el mismo diseño de vidrio y acero, ofrece hasta siete veces más rendimiento gráfico que el del iPhone 4 y su autonomía es de hasta 8 horas de conversación por 3G.

Las nuevas prestaciones de las apps Cámara y Fotos te ofrecen acceso inmediato a la cámara directamente desde la pantalla bloqueada, y también puedes utilizar el botón de subir el volumen para sacar una foto rápidamente. Las guías opcionales en forma de cuadrícula te ayudan a alinear tu fotografía, y con un simple toque puedes bloquear el enfoque y la exposición en una persona; además, la nueva app Fotos te permite eliminar los ojos rojos y recortar, girar y mejorar las fotos, así como organizarlas en álbumes directamente desde el dispositivo para compartirlos desde cualquier lugar. Otras prestaciones nuevas de iOS 5 son iMessage y la integración de Twitter, que te permiten compartir al momento tus fotos a través de Twitter desde la app Fotos o enviarlas por iMessage a un contacto o a un grupo. Además, con el innovador servicio Fotos en Streaming de iCloud, cualquier foto que hagas con el iPhone se enviará a iCloud y se distribuirá vía push a tu iPad, iPod touch, Mac o PC. Incluso puedes ver tu álbum de Fotos en Streaming en el Apple TV.


“El iPhone 4S, iOS 5 y iCloud son una combinación espectacular que convierte al iPhone 4S en el mejor iPhone hasta la fecha”, ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Productos de Apple. “Mientras la competencia intenta imitar las prestaciones del iPhone, el iPhone es el único dispositivo capaz integrar a la perfección todas estas innovaciones”.

El iPhone 4S también incorpora Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar las tareas y un procesador de señal de imagen diseñado por Apple se integra en el chip A5 de doble núcleo que combinado con las prestaciones de iOS 5, consigue que la cámara sea una de las más rápidas de un teléfono móvil. Con el iPhone 4S, la app Cámara se inicia mucho más rápido y el tiempo de espera entre foto y foto se reduce a la mitad, así que nunca se te volverá a escapar una foto.

iphone 4s



Tiene dos antenas externas de acero inoxidable, y se convierte en el primer teléfono que alterna de forma inteligente entre ambas antenas para enviar y recibir señal. El iPhone 4S ofrece una velocidad de descarga (HSDPA) de hasta 14,4 Mb/s y puede ser utilizado tanto en redes CDMA como de GSM.

Precios y disponibilidad

El iPhone 4S está disponible en blanco y en negro, y saldrá a la venta en Estados Unidos por 199 dólares (16 GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). El iPhone 4S saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido el viernes 14 de octubre, y los clientes podrán reservar su iPhone 4S a partir del viernes 7 de octubre. El iPhone 4 seguirá estando disponible por 99 dólares (precio para Estados Unidos) y el iPhone 3GS podrá adquirirse de manera gratuita con un contrato de permanencia de dos años.

Siri estará disponible en versión beta en el iPhone 4S en alemán, francés e inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia). iOS 5 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del 12 de octubre a través de iTunes 10.5 para usuarios del iPhone, iPad y iPod touch. Los precios mencionados anteriormente se refieren a Estados Unidos. Los precios del iPhone y las tarifas de planes de datos y llamadas para España se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.

El iPhone 4S llegará a los siguientes 22 países a finales de octubre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?