Actualidad

Apple presenta su próximo sistema operativo móvil: iOS 5

Apple ha presentado la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5, y ha puesto una versión beta de la plataforma a disposición de su programa de desarrolladores, iOS Developer Program. La compañía ha anunciado que la versión final estará disponible este otoño para iPhone, iPad e iPod touch.

Según informa iPhone World España, la versión beta de iOS 5 tiene más de 200 nuevas características que estarán disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en otoño. Entre las nuevas características de iOS 5 se encuentran: Notification Center, una nueva forma de ver y gestionar las notificaciones en un mismo lugar y sin interrupciones; iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos entre todos los dispositivos iOS; y Newsstand (quiosco), una nueva forma de comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas.

Otra de las grandes novedades es que los dispositivos iOS ya no requerirán de un ordenador ni para sua activación ni para la realización de actualizaciones o copias de seguria¡dad que se harán mediante la conexión Wi-Fi.

iOS 5 es que ha sido creado para funcionar con iCloud. Con iOS 5 e iCloud, el usuario tiene que introducir su Apple ID y su clave de acceso, e iCloud se integrará con sus apps para, de forma automática y de modo inalámbrico, mantener actualizado todo su correo, contactos, calendarios, fotos, apps, libros, música y otros contenidos, a través de todos sus dispositivos y sin necesidad de conectarse a un ordenador.

Notification Center aporta a los usuarios de iOS 5 una nueva  forma de acceder cómodamente a todas sus notificaciones -mensajes de texto, llamadas perdidas, alarmas del calendario, alertas de apps y otras- en un mismo lugar y desde cualquier punto de iOS 5. Al llegar, las notificaciones aparecerán brevemente en la zona superior de la pantalla, sin interrumpir lo que esté haciendo el usuario. Deslizando el dedo podrá ver todas las notificaciones, y una simple pulsación le llevará directamente a la app en cuestión para más detalles. Las notificaciones aparecen también cuando la pantalla está bloqueada, ofreciendo incluso la posibilidad de ir directamente a la app relacionada con la notificación con sólo mover un dedo.

Newsstand (quiosco) es una estantería, fácil de organizar, que muestra las portadas de todos los periódicos y revistas suscritas por el usuario, en un lugar común. Una nueva sección de la App Store contiene sólo títulos a los que es posible suscribirse, y permite a los usuarios localizar fácilmente los periódicos y revistas más populares del mundo. Si el usuario está suscrito a esa publicación, los nuevos ejemplares aparecerán en la estantería Newsstand; éstos son actualizados de forma automática en segundo plano de modo que el usuario tenga siempre el último ejemplar y la portada más reciente.

Safari, el navegador web móvil más popular, se perfecciona con iOS 5. Entre las nuevas caraterísticas se incluyen Safari Reader, que despeja el barullo de la página web y establece el tamaño de letra más apropiado para que el usuario pueda desplazarse y leer cómodamente el contenido; Reading List, permite guardar artículos para leer más tarde y éstos aparecerán automáticamente en todos los dispositivos iOS del usuario; y Tabbed Browsing, cuyas pestañas facilitan el salto entre mútiples páginas web en el iPad.

iOS 5 incorpora integración con Twitter, de modo que basta con registrarse una vez y a partir de ese momento el usuario podrá tuitear directamente desde todas sus apps capacitadas para operar con Twitter, incluyendo las apps Fotos, Cámara, Safari, YouTube y Mapas con una simple pulsación. Nuevas APIs ofrecen a los desarrolladores independientes la posibilidad de sacar partido de la capacidad de registro unificado en sus propias apps para iOS 5.

iMessage en iOS 5 lleva la funcionalidad de la mensajería del iPhone a todos los dispositivos iOS del usuario: iPhone, iPad e iPod touch. Integrado en la propia app Messages, iMessage permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos, vídeos o información de contacto a una persona o a un grupo con dispositivos con iOS 5, vía Wi-Fi o 3G. Los mensajes de iMessages hacen push automático a todos los dispositivos iOS 5, de modo que sea fácil mantener una conversación por medio del iPhone, iPad e iPod touch. iMessage cuenta también con confirmaciones de entrega y lectura, indicación de escritura y encriptación segura de extremo a extremo.

La nueva app Reminders ayuda al usuario a gestionar sus tareas; crear y agrupar tareas relacionadas; y definir alertas de recordatorio basadas en tiempo o localización, en prioridades y fecha de vencimiento, de manera que recuerden al usuario una tarea cuando se acerque la fecha de vencimiento o cuando éste llega o se va de un lugar determinado. Las notas de recordatorio se pueden ver también en iCal y Outlook y son actualizadas de forma automática.

Nuevas características integradas en las apps Cámara y Fotos permitirán al usuario acceder directamente a la cámara desde la pantalla de bloqueo inicial, y podrá usar el botón de aumento de volumen para tomar una foto rápidamente. Una rejilla opcional ayudará a alinear las fotos y con un simple toque podrá fijar el enfoque y la exposición sobre un tema. La nueva app Fotos permitirá recortar, rotar, mejorar y eliminar el efecto de ojos rojos, y organizar las fotos en álbumes directamente en el dispositivo para compartirlas al vuelo.

Gracias a la nueva característica PC Free, los usuarios de iOS 5 podrán activar y configurar su dispositivo iOS al sacarlo de la caja, sin necesidad de usar un ordenador, y las actualizaciones de software iOS serán distribuidas sin necesidad de conectar el dispositivo, e instaladas con una simple pulsación. Wi-Fi Sync en iOS 5 transfiere y hace copia de seguridad de los contenidos del usuario de forma segura, sobre SSL, y sincroniza vía inalámbrica el contenido comprado desde el dispositivo móvil con la biblioteca iTunes del usuario.

Entre otras características adicionales de iOS 5 se incluyen:

Game Center, ahora con la posibilidad de añadir fotos al perfil del usuario, comprar nuevos juegos desde dentro de la app Game Center, y formas más fáciles para localizar amigos y nuevos juegos.

Mejoras en Mail que incluyen la capacidad de componer mensajes utilizando direcciones arrastrables, y una nueva barra de formato con negrita, cursiva, subrayado y controles para sang

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?