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Apple sigue destacando como líder en soporte técnico

Según el sondeo realizado entre los suscriptores de Consumer Reports, Apple destaca sobre cualquier otro suministrador en lo que respecta a la calidad de soporte técnico para ordenadores.

El estudio de Consumer Reports analizaba cuatro categorías de evaluación del servicio: problemas resueltos, esperas al teléfono, plantilla de atanción telefónica y soporte online. 3.685 suscriptores puntuaron a Apple como el número uno para el soporte técnico de portátiles y 3.711 en el primer puesto como suministrador de soporte técnico para sobremesas.

Las puntuaciones combinadas colocan a Apple como la única compañía en conseguir las máximas calificaciones individuales para todas y cada una de las categorías evaluadas, y, además, tanto en el área de portátiles como de sobremesas.

En concreto, en soporte técnico de portátiles, Apple alcanzó una puntuación de 86 sobre 100, lo que la coloca en un nivel superior al de “muy satisfactorio” (80 puntos). En segundo lugar, Consumer Reports sitúa a Lenovo, con 63 puntos en servicio para laptops, seguido de Toshiba, con 60, Dell, con 56, HP/Compaq, con 53, y Acer/Gateway/eMachines, con 39.

Cuando de soporte para sobremesas se trata, la situación no presenta grandes diferencias. La puntuación de Apple aumenta a un 87 sobre 100. Dell se sitúa a continuación, con 55 puntos, seguida de HP/Compaq, con 53 y Acer/Gateway/eMachines, con 39.

La valoración de Apple en este sondeo es ligeramente superior a la que correspondió a la compañía en un estudio similar realizado por Consumer Reports el año pasado, cuando el fabricante consiguió una puntuación de 81 sobre 100 para sobremesas y de 84 sobre 100 para portátiles.



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