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Apple sugiere su interés por el mercado empresarial con iPhone

Apple ha insinuado que su iPhone podría convertirse en un dispositivo más útil para los usuarios empresariales, durante un webcast de su máximo responsable financiero, Peter Oppenheimer, en Morgan Stanley Technology Conference.

“Mañana hablaremos algo sobre iPhone en la empresa en nuestro evento”, ha asegurado Oppenheimer, CFO de Apple, refiriéndose a un encuentro para desarrolladores convocado por la compañía. “Creemos que iPhone es una gran propuesta para todos los segmentos del mercado, incluida la empresa”.

En este encuentro, Apple hablará sobre su calendario futuro para el software de iPhone, incluido el kit de desarrollo de software (SDK), que permitirá crear aplicaciones para el dispositivo. También tratará asuntos relacionados con su uso en la empresa.

Además de abrir iPhone a los desarrolladores, Oppenheimer ha sugerido que podría haber otros cambios en el horizonte. Aunque la compañía ha basado hasta ahora la puesta en el mercado del smartphone en acuerdos para compartir ingresos con operadores –lo que la garantiza entradas continuas a medida que los usuarios vayan pagando sus suscripciones móviles-, tal modelo podría no aplicarse a todos los segmentos en el futuro.

Este año Apple espera ofrecer el iPhone -del que se vendieron cuatro millones de unidades en los primeros 200 días desde su lanzamiento en Estados Unidos- en países europeos donde aún no estaba disponible e introducirlo en Asia, según Oppenheimer.

Según datos de Canalys, en el cuarto trimestre de 2007, se vendieron en Estados Unidos más iPhones que dispositivos Windows Mobile. En el segmento de teléfonos inteligentes sólo las ventas de BlackBerrys de RIM superaron a las de iPhones en el mercado estadounidense durante el trimestre analizado por Canalys.



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