Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
PC
Software

Apple ultima la compra de la compañía Anobit

Los de Cupertino podrían estar a punto de cerrar la compra de la compañía Anobit, empresa israelí especializada en el desarrollo de memorias flash. Apple podría utilizar la tecnología de Anobit para mejorar la capacidad de sus dispositivos.

Apple se está moviendo en busca de compañías que puedan potenciar el desarrollo de sus dispositivos. Los de Cupertino cuentan con el reconocimiento de los usuarios pero son conscientes de que tienen una exigencia constante de mejorar sus productos. En este sentido, aunque la compañía ha introducido mejas en su último iPhone, han aparecido críticas por su falta de innovación.

Para que los próximos modelos cuenten con novedades atractivas, Apple está buscando adquirir empresas que cuenten con tecnologías que puedan ayudar a crecer a sus terminales. Según Reuters, una de estas compañías es la israelí Anobit, especializada en el desarrollo de memorias flash.

Apple está a punto de cerrar un acuerdo para la adquisición de esta compañía, que centra sus actividades en el desarrollo de memorias flash de gran capacidad. La compañía israelí cuenta con tecnologías especiales que permiten mejorar las memorias mediante software y no mediante hardware. De esta forma, Anobit dispone de sistemas que optimizan y amplían la capacidad de las memorias flash sin necesidad que añadir componentes.

Se trata de una tecnología que podría resultar muy útil para Apple y el resto de fabricantes de dispositivos móviles. Hasta el momento, el almacenamiento es una de las grandes limitaciones de los dispositivos móviles. Aunque cada vez aparecen más servicios en la nube que permiten ampliar de forma virtual la capacidad de los dispositivos, los fabricantes y los usuarios siguen demandando capacidades más amplias para los momentos en los que no hay posibilidad de conexión a Internet.

apple Las memorias flash son uno de los componentes que más limitan los dispositivos móviles y que más los encarecen. A más capacidad más coste, lo que hace que el precio final de los terminales sean más elevados. De esta forma, si Apple consigue más capacidad con la misma memoria podrá ofrecer una oferta más competitiva con un precio más ajustado.

La operación por el momento no se ha cerrado y se desconoce el montante total de la misma, aunque se ha especulado con la posibilidad de que ronde los 400 millones de dólares. Se espera que en los próximos días o semanas se conozcan nuevos datos o incluso que se comunique un acuerdo entre las compañías.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?