Actualidad
Software
Internet

AppStream, la tienda de aplicaciones para Linux

Las principales distribuciones de Linux, como OpenSUSE, Ubuntu o Red Hat, están trabajando en la creación conjunta de una tienda de aplicaciones para el sistema operativo Linux. La tienda online de Linux ya tiene nombre: AppStream.

Tienda de aplicaciones Linux, AppStreamAnte el éxito que están teniendo las tiendas de aplicaciones online, las principales distribuciones de Linux están trabajando en lo que han denominado el proyecto AppInstaller. Se trata de una iniciativa impulsada por firmas como OpenSUSE, Ubuntu o Red Hat y que busca crear una tienda de aplicaciones conjunta para los diferentes Linux que existen en el mercado.

La tienda, que han denominado AppStream, aglutinará todas las aplicaciones disponibles en el mercado para Linux, con lo que tratarán de solucionar una de las principales críticas que siempre ha tenido este sistema, y que alude al hecho de que cada distribución esté trabajando por su cuenta, lo que dificulta su desarrollo.

De acuerdo con estas distribuciones, la idea es utilizar unas bases comunes en sus sistemas para facilitar el desarrollo de contenidos comunes. Reunidos los principales de estas distribuciones, han acordado facilitar el acceso y la utilización de contenidos a los usuarios de Linux, para lo que crearán una interfaz común de usuarios para la instalación de aplicaciones. Para ello, las distintas licencias de Linux compartirían ciertas API que favorecieran el desarrollo común de aplicaciones.

Según ha trascendido, la tienda de aplicaciones AppStream seguirá un modelo similar al de la App Store de Apple, en el que los desarrolladores encontrarán las API necesarias que les facilitarán el desarrollo de aplicaciones. Al mismo tiempo, los usuarios también se verán beneficiados ya que podrán acceder a las aplicaciones de forma más fácil y su instalación será más simple.

Una vez sentadas estas bases iniciales, habrá que estar atentos a los desarrollos que se enmarcan en esta línea para tener una tienda de aplicaciones para Linux.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?