Asimelec crea Funcoas para transferir el conocimiento en tecnología a otros sectores

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha puesto en marcha una fundación para transmitir el conocimiento en tecnologías de la información a otros sectores de la sociedad española. Constituida en febrero, tiene previsto llevar a cabo 90 actividades durante este año.

Transferir el conocimiento de las más de 2.000 empresas representadas por Asimelec hacia otros sectores de la sociedad española es el principal objetivo de Funcoas, la fundación que ha puesto en marcha la patronal del sector tecnológico el pasado mes de febrero. José Pérez García, director general de la Asociación, explica que “Asimelec tiene ya madurez suficiente para dar el paso de capilarizar las actividades y conocimientos que hasta ahora realizada de manera endogámica, hacia otros sectores”.

La Fundación es una organización privada, sin ánimo de lucro, inscrita en el registro del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Pese a su reciente constitución en el pasado mes de febrero, la Asociación ya ha diseñado un nutrido plan de actividades de Funcoas para este año, “con  quince proyectos y noventa actividades, de los cuales ya hemos realizado un 60%”, explica Fernando Davara, su director de operaciones, que anuncia la celebración de un Congreso de Auditoría Informática para el próximo mes de diciembre.

De cara a los próximos cinco años, Asimelec ha diseñado un plan estratégico para Funcoas que se articula en torno a cinco ejes fundamentales, como explica Davaras: “transferir conocimiento a la sociedad y divulgarlo mediante actividades de formación, publicaciones o eventos; fomentar la innovación y generar más conocimiento –con la creación de un observatorio para determinadas áreas de excelencia de Asimelec-; cooperación y participación; uso de instrumentos que permitan alcanzar estos objetivos (inteligencia económica, competitiva, comercial); y constituir e integrar esta fundación en la sociedad”.

Orientadas tanto a empresas como a profesionales, las actividades de la Fundación se desarrollarán “en todas las áreas en las que Asimelec posea conocimientos y excelencia”, explica Davara.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?