Asimelec estrecha su relación con la Administración Pública

Con el objetivo de convertirse en la mayor patronal del macrosector TIC, Asimelec ha iniciado una nueva etapa marcada por el nombramiento de un nuevo presidente y por la puesta en marcha de medidas orientadas a la promoción de la Sociedad de la Información; entre ellas, un reciente convenio de colaboración con el Ministerio de Industria.

El acuerdo con Industria contempla la celebración de jornadas de divulgación del Plan Avanza, para así contribuir al impulso, difusión y promoción de la Sociedad de la Información, “con un claro retraso en España”, declaró Martín Pérez, nuevo presidente de Asimelec, durante su presentación en su nuevo cargo a la prensa. La asociación está decidida a apoyar a la Administración en sus iniciativas, pero también es consciente de que “hay que reclamar reformas que faciliten la inversión en TIC”.

Además, Asimelec ampliará la estructura de servicios prestados a sus socios y creará una fundación para la promoción del conocimiento y formación en TIC. “Queremos contribuir a cambiar el retraso de la SI en nuestro país con el fin de poder converger pronto con los países de nuestro entorno”, explicó Martín Pérez. Asimismo, realizarán próximamente un congreso sobre el DNI electrónico y el 8º Congreso de Telecomunicaciones, entre otras actividades.

www.asimelec.es

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS