Asimelec y AETIC critican la Ley de Economía Sostenible

Si AETIC, en boca de su presidente Jesús Banegas, ha sido el primero en criticar la recién aprobada Ley de Economía Sostenible, ahora le toca el turno a Asimelec, quien, a través de un comunicado, asegura que ésta es "insuficiente".

Parece ser que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que aprobó el consejo de Ministros el viernes pasado, no satisface al sector TIC. Así, Asimelec se ha unido a las críticas de AETIC, al considerar que "aunque las medidas son positivas para el desarrollo y la extensión de las Telecomunicaciones, faltan las encaminadas a estimular el desarrollo de la Sociedad Digital en el conjunto de la actividad económica y en todos los ámbitos de la sociedad” y recuerda al Gobierno que aún está a tiempo para cambiar de rumbo.

No obstante, la patronal sí que valora positivamente algunas medidas, como "el incremento de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las actividades de innovación, que pasa del 8 por ciento al 12, o la ampliación del límite máximo de deducción, que sube al 60 por ciento de la cuota íntegra minorada, cuando la inversión en I+D+i supere el 10 por ciento de la cuota íntegra del ejercicio". No obstante, estima que “faltan otras muchas, empezando por mejorar aún más el tratamiento fiscal de la inversión privada en I+D+i”.

Otra medida insuficiente es, según la patronal, aquella que afecta a la bajada de la tasa general de operadores, que “aún siendo positiva no compensa, ni soluciona, la alta presión fiscal que padecen las empresas de Telecomunicaciones”, señala Asimelec, quien considera que ocurre lo mismo “con la iniciativa de la banda ancha universal, sin duda bienvenida, pero que debería ser financiada con fondos estatales y no trasladar su coste a las empresas del sector”.

Según palabras de Martín Pérez, presidente de Asimelec, “esta ley debe ser el pistoletazo de salida para el inicio de una estrategia de trabajo intenso y eficaz, que facilite el cambio del modelo económico. No podemos perder más tiempo, no lo tenemos, para posicionar a España entre las economías más competitivas del mundo”.

Asimismo, Martín Pérez destaca que “España debe seguir el camino abierto por los países de nuestro entorno, cuyos planes de estímulo han tenido en cuenta la importancia de extender las TIC para el desarrollo de las economías sostenibles, para ayudar a salir de la crisis y para facilitar la lucha contra el cambio climático”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?