Attachmate compra Novell

Attachmate se ha hecho con Novell por 2.200 millones de dólares. Con este anuncio, Novell ha puesto fin a meses de incertidumbre sobre su futuro.

Novel ya tiene comprador. La compañía ha aceptado la oferta de compra que le ha realizado Attachmate por 2.200 millones de dólares. Con este anuncio, la compañía pone fin a los muchos meses de especulación que rodeaban su futuro. Asimismo, Novell ha confirmado que venderá parte de los activos de su propiedad intelectual a CPTN Holdings, un consorcio tecnológico liderado por Microsoft. Hay que recordar que Microsoft y Novell firmaron un acuerdo de colaboración hace casi cuatro años para la gestión y el desarrollo de soluciones para impulsar la interoperabilidad en entornos heteronégeos con sistemas Windows y Linux.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

 El pasado mes de marzo, Novell rechazó una oferta de compra que ascendía a 2.000 millones de dólares, Novell, compañía dedicada al desarrollo de software de gestión de TI y Linux, está analizando nuevas ofertas, como se asevera en el periódico americano Wall Street Journal.

A principios de año, la compañía reconocía estar buscando un comprador, después de haber recibido una oferta de la compañía Elliott Associates, valorada en 5,75 dólares por acción. Oferta que finalmente no encajaba en Novell por ser “inadecuada” y “devaluar la compañía”, según aseguraba la empresa el pasado mes de marzo en un comunicado. También señalaba entonces que analizaría otras opciones, como la posibilidad de lanzar un programa de recompra de acciones, una joint venture o de que la comprara otra compañía.

Al parecer, unas veinte compañías han demostrado su interés por la empresa de software, la mayoría, firmas de inversión de capitales.

Noticias relacionadas:
- Microsoft y Novell desarrollan opciones híbridas HPC
- La alianza Microsoft-Novell da sus primeros frutos
- Novell y Microsoft estrechan su colaboración en entornos heterogéneos
- Novell publica los términos de su alianza con Microsoft para Linux
- Novell da continuidad a su estrategia de compras 
- Javier Colado presidirá la región EMEA de Novell



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?