Actualidad

Aumenta el uso de dispositivos particulares para el acceso a las aplicaciones corporativas

Cada vez son más las personas que utilizan sus propios tablets y smartphones para trabajar. Sin embargo, los departamentos de TI están reaccionando con lentitud y muchos ni siquiera son conscientes de tal tendencia, según un estudio de IDC patrocinado por Unisys.

Basándose en un sondeo realizado a más de 2.600 trabajadores y 550 administradores de TI de nueve países, IDC concluye que éstos no son conscientes de cuántas personas utilizan sus dispositivos particulares en el trabajo ni a qué aplicaciones corporativas se accede desde ellos.

El 87% de los directores de TI asegura que es la compañía la que les proporciona sus smartphones y otros dispositivos móviles, y cubre los costes asociados a su uso. Sin embargo, más de la mitad de los empleados coniPhones, dispositivos Android e iPads mantiene que los han comprado ellos mismos.

“Las empresas piensan que tienen el control de tales dispositivos, pero el hecho es que sólo tienen el control de una pequeña parte de su infraestructura. Un número significativo de empleados adquiere y utiliza sus propios dispositivos”, concluye IDC.

Además, este estudio revela un aumento en el uso de dispositivos comprados por los propios empleados si se compara la situación con la existente hace un año. Así, según IDC, el 40,7% de los dispositivos –PC, smartphones y tablets- que se utilizan para acceder a aplicaciones de negocio son propiedad de los propios usuarios. El porcentaje en 2010 era de un 30,7%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS