Aumentan las pérdidas por impagos en el sector de las telecomunicaciones

En el sector de las telecomunicaciones han aumentado las pérdidas por impagos un 2,7% durante 2010, lo que supone un 0,3% más que en 2009 y supera la media del resto de sectores, que se posiciona, según el Indice de Riesgo 2010 que ha publicado Intrum Justitia Ibérica, en un 2,6%.

Según informa Networkworld España, el Índice de Riesgo 2010 que ha hecho público la multinacional Intrum Justitia Ibérica estima que, en Europa, el coste de las pérdidas por impagos asciende a 300.000 millones de euros. Durante el pasado año se han incrementado de 2,4% al 2,7% superando la media del resto de sectores. Aunque, el sector telecomunicaciones se caracteriza por trabajar con un especialista sus impagados, el 90% de los encuestados lo externaliza hasta después de 87 días. Además, las previsiones dentro del sector son pesimistas ya que en el estudio se refleja que se espera que el riesgo de impago se incremente en los próximos 12 meses.

Por sectores, el de servicios profesionales encabeza el ranking junto el sector inmobiliario y vivienda, con unas pérdidas por impagos del 4%. A la cola del ranking se sitúa el sector utilities con un 1,5%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?