Comunicaciones

Aumentan los ingresos de Nortel, estimulados por el negocio empresarial y wireless

Nortel Networks ha aumentado los ingresos y recortado las pérdidas durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, si se comparan los resultados con los obtenidos en el mismo período de 2005. Crecieron con especial fuerza sus negocios de empresas y de tecnologías inalámbricas.


Los resultados, todavía no auditados, arrojan ingresos por valor de 2.960 millones de dólares, frente a los 2.520 millones de dólares alcanzados por el fabricante en el tercer trimestre del ejercicio anterior. En cuanto a las pérdidas, han pasado de 136 millones de dólares a 99 millones de dólares, que, sin embargo, representan una evolución negativa respecto al segundo trimestre de 2006, cuando obtuvo ganancias de 366 millones de dólares.

En las pérdidas del tercer trimestre han influido diversas circunstancias, como la necesidad de asumir la carga económica asociada al plan de beneficios para empleados aplicado por la empresa en Norteamérica y diversos gastos asociados a litigios con los propietarios de acciones.

Durante el tercer trimestre Nortel ha ganado varios contratos para la construcción de redes IP en compañías importantes, como New York Times, The Telegraph Group y The Economist Group, entre otras, lo que ha contribuido a aumentar los ingresos de su negocio empresarial. Además, ha sellado acuerdos con varios operadores, incluidos dos para el despliegue de redes WiMax y algunos relacionados con servicios de voz sobre IP.

Los ingresos del fabricante por redes convergentes y movilidad se han elevado a 1.500 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2005. La aportación del grupo dedicado al sector empresarial ha pasado de 534 millones de dólares a 609 millones.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS