Avaya instalará la red de comunicaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2006

La red que se utilizará en el Mundial combina voz y datos en la misma estructura y permitirá la conexión de los doce estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.

Como en las dos ediciones anteriores del Mundial de Fútbol, Avaya ha sido la elegida para instalar y gestionar la red que permitirá las comunicaciones en el evento que se celebrará en la ciudad alemana.

La red convergente de comunicaciones que se utilizará en la Copa Mundial de la FIFA 2006 combina voz y datos en la misma infraestructura, con lo que se reducen costes y se simplifica la administración de red. que conectará los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA, los centros de prensa en esos estadios y la sede de la FIFA en Berlín.

Jugadores, entrenadores, voluntarios y seguidores utilizarán la red de Avaya para numerosas funciones como acreditación de jugadores y periodistas, comunicación de resultados, seguimiento de suministro de materiales, confirmación de reservas de hoteles, gestión de transportes, gestión de entradas o mantenimiento de los sistemas de seguridad, entre otras.

Contará con más de 35.000 conexiones, unos 40.000 dispositivos de red y unos 15 terabytes de datos. Cada estadio de fútbol dispondrá de un “armario” que integrará un Media Server (S8710), un Gateway (G650), switches (C363T) y Core switches. Los puertos de estos son de uso universal, por lo que pueden servir para comunicaciones de voz, datos y vídeo, y ser utilizados por todo tipo de dispositivos, como teléfonos móviles y fijos, ordenadores, dispositivos portátiles e impresoras.
El sistema de comunicación convergente (MultiVantage Express) permitirá utilizar el teléfono móvil como una extensión de la centralita de telefonía de la empresa, mediante tecnología de VoIP. El centro de datos estará situado en Munich, mientras que en Texas (Estados Unidos) se ubicará un centro de datos que se encargará de realizar recuperación de datos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?