Baja el número de empresas que esperan aumentar su inversión en TI

Las empresas tienen intención de contener su gasto en TI durante el tercer trimestre de 2007, según un reciente estudio de la firma de investigación ChangeWare Research, división de Philips Investment Resources. El estudio se basa en encuestas realizadas el pasado mayo a 2.029 ejecutivos senior de áreas de negocio y tecnología.


No es algo extraordinario que la inversión en TI caiga en mayo, pero ahora el porcentaje de empresas que planean incrementar su gasto ha caído al nivel más bajo de los cuatro últimos años. Así, el porcentaje de ejecutivos que tienen intención de hacerlo ha pasado del 34% en noviembre a un 26% en mayo.

El sondeo de ChangeWare Research también muestra signos de un debilitamiento de la inversión a lo largo de toda la segunda mitad de 2007, un debilitamiento que afectará de manera especialmente negativa al mercado de servidores. El porcentaje de empresas que no esperan comprar ningún servidor durante el tercer trimestre a pasado de un 31 a un 35%.

Por lo que respecta al segmento de PCs Dell resultará, según el estudio, el peor parado. El número de clientes corporativos que tienen intención de comprar algún sistema de sobremesa de este fabricante ha caído al punto más bajo en dos años. En concreto, frente a un 45% de potenciales compradores que esperaban hacerlo durante los tres meses siguientes a la realización de una encuesta similar el pasado agosto, ahora sólo un 34% lo incluye entre sus planes de compra.

De cualquier modo, el bajón en los planes de inversión de las empresas no es el único signo de debilidad económica en el mercado de TI. Gartner acaba de revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para el mercado mundial de semiconductores durante 2007. En concreto, el índice de incremento pronosticado por Gartner para este segmento ha pasado de un 6,4% a un 2,5%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS