Actualidad

Baja la confianza de la industria TI en marzo

La confianza de la industria TI en el mercado cayó algo en marzo frente a diciembre. Sin embargo, muchas empresas del sector tienen intención de incrementar sus plantillas, según un sondeo realizado por CompTIA.

 Las conclusiones de la organización CompTIA están basadas en la opinión de 336 ejecutivos estadounidenses de diversas compañías TI y están recogidas en el índice Industry Business Confidence Index. Según la organización este índice experimentó en diciembre una fuerte subida, un 6,3%, alcanzando un nivel de 56,6, pero descendió a un 54 en marzo.

No obstante, CompTIA se ha apresurado a señalar que este ligero descenso contrasta con un fuerte optimismo sobre la evolución futura del negocio. Por ejemplo, el sondeo revela que el 53% de las compañías de TI esperan destinar más recursos a nuevos productos, inversiones en investigación y desarrollo, y entrada en nuevos mercados.

El sondeo de marzo también concluye que el 30% de las empresas tomadas como muestra tiene planeado aumentar su plantilla en los próximos seis meses, frente al 18% que prevé reducirla.

En cuanto a la principal preocupación de los ejecutivos de estas compañías, destacan la fragilidad de la economía, el temor de que la recuperación tarde más de lo previsto y la debilidad de la demanda de los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?