BEA convierte Eclipse en elemento clave de Workspace 360

Como parte de su estrategia Workspace 360, BEA Systems ha decidido reconfigurar varios de sus clientes middleware para que puedan conectarse en el entorno IDE (Integrated Development Environment) Eclipse, convirtiendo así la plataforma de código abierto Eclipse en pieza clave de sus esfuerzos por dar uniformidad a sus líneas de producto.


BEA ha anunciado su decisión en el marco de la conferencia EclipseCon, que se está celebrando en California. En concreto, la compañía ha anunciado que desarrollará interfaces para hacer disponibles como “plug-ins” Eclipse tres soluciones BEA AquaLogic; en concreto, los productos para gestión de procesos de negocio BPM Designer y BPM Studio; el sistema de integración de datos y conversión de datos en servicios Web Data Service Platform 3.0; y la solución Service Bus 3.0, que proporciona capacidades de bus de servicios empresariales (ESB) para SOA.

Como se ha dicho, esta iniciativa se inscribe dentro de la estrategia Workspace 360 de BEA Systems, que persigue proporcionar herramientas para roles específicos que faciliten la colaboración en entornos SOA. El objetivo es aportar un entorno en el que analistas de negocio, arquitectos TI, operadores de TI y directivos puedan colaborar en un espacio de trabajo común. Para la creación de este entorno, Eclipse jugará un papel estratégico, según ha asegurado Pieter Humphrey, director de marketing de producto de BEA. “Nuestra idea es utilizar Eclipse para unificar nuestra oferta de herramientas a través de toda las líneas de producto BEA: WebLogic, Tuxedo y AquaLogic”.

Lanzada por IBM en 2001, la iniciativa Eclipse Foundation se convirtió en una organización independiente en 2004, año en el que BEA Systems se sumó a ella.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?