BEA rechaza una oferta de compra de Oracle

Oracle ha ofrecido 6.700 millones de dólares por BEA Systems. Ésta ha rechazado la oferta por considerarla demasiado baja y "no solicitada".

Fue el viernes pasado cuando Oracle anunció que había lanzado una oferta para comprar BEA Systems por 17 dólares por acción, lo que arroja un total de 6.700 millones de dólares y representa un precio superior en un 25% al valor de las acciones de BEA al cierre de la Bolsa el jueves.

Según el presidente de Oracle, Charles Philips, esta oferta es la culminación de repetidas conversaciones con el equipo directivo de BEA durante los últimos años. “Esperamos completar la operación de mutuo acuerdo tan pronto como sea posible”, ha asegurado Philips.

Sin embargo, Bill Klein, vicepresidente de BEA, canceló un encuentro fijado con Oracle para el viernes por la mañana en el que se pretendía avanzar hacia un acuerdo amistoso definitivo para la compra. La compañía ha respondido a la oferta calificándola de inadecuada –por baja- y de no solicitada.

En opinión de Ray Wang, analista de Forrester Research, si BEA ha cambiado su actitud respecto a la posibilidad de ser adquirida por Oracle según los términos barajados en conversaciones anteriores, probablemente tenga una buena razón para ello. “Seguramente BEA cree que tiene otras opciones”, indica Wang, quien asegura haber oído especulaciones sobre la posibilidad de que BEA tenga otra oferta sobre la mesa o que esté valorando una alternativa diferente, como el convertirse en una empresa privada para conservar su independencia.

BEA ha sido pionera en el mercado de software de servidor de aplicaciones Java utilizado para desplegar aplicaciones de negocio, un terreno en el que compite con productos como WebSphere, de IBM.

Se ha rumoreado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de su adquisición por otra compañía, pero hasta ahora ha conseguido mantener su independencia. Oracle ha declarado que con BEA podría reforzar su propia suite de middleware, un área importante para la compañía. Actualmente, Oracle está utilizando esta suite para unir las familias de aplicaciones de negocio que ha ido adquiriendo mediante la compra de diversas empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?