Estrategias
Informática Móvil
Software

Bill Gates asegura que no piensa en volver a Microsoft

El fundador de la compañía ha negado que esté planeando volver a hacerse con la dirección de Microsoft. Gates ha terminado con los rumores que apuntaban a que podría sustituir al actual CEO, Steve Ballmer. Gates ha asegurado que se centrará en su fundación filantrópica.

Bill Gates es toda una institución en el mundo de la tecnología. En 1975 fundó Microsoft e hizo que su sistema operativo Windows se introdujese en buena parte de los hogares y oficinas de todo el mundo que fueron adoptando los PC. En 2000 dejó el puesto de CEO en manos de Steve Ballmer y en 2006 anunció su salida de la compañía. Sin embargo, en las últimas semanas se han sucedido rumores sobre su posible retorno a Microsoft.

La revista Fortune ha sido la responsable de comentar que Gates estaría interesado en volver a dirigir Microsoft. Preocupado por el lanzamiento de Windows 8 el próximo año y el desarrollo de Windows Phone, Bill Gates podría estar interesado en volver a la compañía que creó para ayudar a que vuelva ser la auténtica referencia. En los últimos años otras empresas como Google o Apple han restado peso a Microsoft, y la intención de Gates sería sumar su personalidad para recuperar el terreno perdido.

Sin embargo, el propio Bill Gates se ha encargado de negar las especulaciones formuladas por Fortune. En declaraciones realizadas al periódico Sydney Morning Herald, Bill Gates ha desmentido cualquier intención de volver a Microsoft ahora y en el futuro. “A veces colaboro con Microsoft y he estado en contacto esta semana para dar algunos consejos, pero eso no cambia nada”, ha explicado Gates.

El antiguo CEO de la compañía descarta de esta forma los rumores y niega que esté pensando en sustituir a Ballmer al frente de Microsoft. De hecho, Gates ha comentado que su intención es dedicar su tiempo a desarrollar acciones en su fundación filantrópica, que dirige junto a su mujer. La intención de Gates es centrarse en esta actividad y algunas de sus apariciones públicas de los últimos meses han estado relacionadas con este objetivo, como varios actos públicos que Gates realizó con la plantilla de Fútbol Club Barcelona en una campaña contra la malaria.

Bill GatesCon su decisión, Bill Gates ha confirmado que aunque seguirá apoyando a Microsoft en sus decisiones con sus consejos, es responsabilidad de Steve Ballmer y su equipo sacar adelante los futuros proyectos de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS