Facturaciones

Bruselas aprueba, con condiciones, la compra de McAfee por Intel

La Comisión Europea ha autorizado la compra de McAfee por parte de Intel siempre y cuando este último se comprometa a garantizar la competencia de los productos de sus rivales.

La Comisión Europea ha autorizado la compra de McAfee por parte de Intel. Esta operación está sujeta a una serie de condiciones que garanticen una competencia equitativa entre las partes y sus competidores en el ámbito de la seguridad informática. La Comisión temía que el predominio de Intel en el mercado de chips y circuitos afectará a las empresas de seguridad, ya que éste podrían incluir las soluciones de McAfee en sus propios chips. Para disipar estos temores, Intel se ha comprometido a garantizar la interoperatividad de los productos de la compañía resultante de la fusión con sus competidores. Además, se abstendrá de obstaculizar el funcionamiento de los sistemas de protección de McAfee cuando éstos operen sobre ordenadores personales que incluyan circuitería propiedad de los competidores de Intel. 

“Los compromisos presentados por Intel garantizan un justo equilibrio, ya que preservan la competencia y los efectos positivos de la concentración. Gracias a estos cambios, se mantendrá una competencia dinámica y los consumidores se beneficiarán de los mejores resultados en cuanto a precio, elección y calidad de los productos de protección informática”, ha explicado Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia. 



Noticias relacionadas:

- La UE podría retrasar la compra de McAfee por Intel

- Intel llevaba años dentras de McAfee 

Intel compra McAfee



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS