Comunicaciones

Bruselas baja el precio de los mensajes de texto y la navegación móvil dentro de la UE

El coste de enviar mensajes de textos desde los teléfonos móviles cuando los usuarios europeos se encuentren fuera de su país pero dentro de la Unión Europea (UE) descenderá significativamente en julio, cuando una nueva ley aprobada ayer entre en vigor.

También bajarán los precios de las descargas Internet sobre los móviles en itinerancia dentro de la Unión europea. Además, las llamadas realizadas desde fuera del país de origen del usuario serán cobradas por segundos, en lugar de por minutos.

Actualmente, los consumidores europeos pagan hasta un 24% más de lo que realmente consumen porque el precio de sus llamadas se redondea hasta completar el minuto siguiente al instante en que finalizan, según ha explicado la Comisión Europea.

Como resultado de los cambios que tendrán efecto a partir de julio, por ejemplo, un mensaje de texto enviado desde el extranjero dentro de la Unión Europea no podrá costar más de 0,11 euros, frente al límite de 0,28 euros vigente hoy día.

La nueva legislación también recorta el precio de las llamadas de telefonía móvil mientras el usuario se encuentra en itinerancia en otro país de la UE. El límite máximo actual irá reduciéndose progresivamente desde los 0,46 euros a los 0,35 euros por minuto de aquí a julio de 2011. En el caso de las llamadas recibidas, el descenso será de 0,22 euros a 0,11 euros en el mismo período.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS