Comunicaciones
Servicios

BT invertirá 17,5 millones de euros en MPLS

BT reemplazará la actual red de telefonía tradicional TMA por otra basada en MPLS (Multiprotocol Label Switching), que permite la transmisión de grandes cantidades de datos sobre soporte IP y optimizar los costes.

La nueva red se implantará en más de 30 países, permitirá incrementar el tamaño y capacidad de los servicios de voz mundiales de BT y el despliegue de servicios avanzados, y forma parte de la iniciativa Red del Siglo XXI de la empresa.

La multinacional destacó que la nueva red tiene una arquitectura basada en paquetes que proporcionan numerosas funcionalidades multimedia avanzadas con la calidad de voz tradicional. Además, permite que las aplicaciones multimedia y de voz se integren con servicios de datos.

Tom Craig, presidente de IP Networking en BT Global Services, dijo que "una única plataforma de voz integrada con MPLS permite a los clientes aprovechar los verdaderos beneficios de la globalización, evitando las complejidades y sobrecargas de un entorno de red parcheado".

"La inversión también permite a BT integrar todas sus redes globales para conseguir mejorar el control de costes y la integración de los clientes con la convergencia", agregó.

Fuentes de BT señalaron a EFE que España ha sido uno de los países pioneros en el despliegue de voz IP de esta operadora, ya que trabaja con ella desde hace casi tres años y el proyecto se basa en la experiencia española.

La primera fase del programa Red del Siglo XXI concluyó con éxito en 12 países y la fase que hoy se anuncia permitirá que se incorporen a la nueva plataforma tres nuevos países cada trimestre, de forma que en 2008 pueda ser retirada la tradicional TMA.EFECOM


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS