Seguridad

BT presta servicios de firma electrónica

BT Signum es una plataforma de firma digital basada en la herramienta U-Sign appliance de ipsCA.

BT España ha puesto en marcha BT Signum, una plataforma de firma digital para prestar a sus clientes servicios gestionados de transacciones online. Signum está basado en protocolos y herramientas estándar y permitirá pagar únicamente por cada documento electrónico firmado digitalmente en formato PDF u XML (formato AEAT, UBL o CCI).

El servicio podrá ser contratado en modo gestionado 24x7, y su puesta en marcha es casi inmediata. El cliente de BT tendrá una web, portal u otro mecanismo de acceso online. Cuando un usuario del cliente vaya a proceder a la firma, enviará al servicio BT Signum el documento o datos que necesitan ser firmados y los visualizará y firmará como si se encontrase en la entidad cliente de BT, utilizando en realidad el servicio de firma BT Signum.

La plataforma del operador dispone de medidas de seguridad y alta disponibilidad que aseguran su continua operatividad y garantizan su compatibilidad con el DNI electrónico y demás certificados de firma electrónica de cualquier prestador de servicios de certificación, tanto español como extranjero.

Para desarrollar este nuevo servicio, BT ha contado con ipsCA, fabricante español de soluciones de firma y facturación electrónica, y con su herramienta U-Sign Appliance, diseñada en formato plug & play y basada en arquitectura SOA para independizar la lógica empresarial del propio proceso de firma y validación.

Con esta nueva propuesta, BT se dirige tanto a bancos y entidades financieras como a medianas y pequeñas empresas, si bien la propia BT es el primer cliente de la plataforma, utilizándola ya para sus procesos de facturación electrónica.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS