Bull se centra en la informática de alto rendimiento con una nueva adquisición

Bull adquiere la compañía de informática de alto rendimiento alemana, science + computing, a la vez que se deshace de su negocio de soluciones Medicaid. Con este acuerdo, la compañía da continuidad a su idea de transformarse en una compañía de servidores de gama alta.

La compra de science + computing es una de las inversiones más importantes que hace Bull desde 2005, cuando empezó a meterse en el mercado de informática de alto rendimiento, tal y como explica su propio presidente y consejero delegado, Didier Lamouche, que también fue contratado en 2005.

Con la ayuda de los empleados de science + computing, Bull espera convertirse en el líder europeo del mercado de informática de alto rendimiento. Science + computing tiene una presencia especialmente fuerte en las industrias de la automoción y aeronáutica. Entre sus clientes están Audi Audi, BMW, Bosch, Daimler y Porsche, entre otros.

La compañía alemana tuvo unos ingresos de 26 millones de euros en su último año fiscal, que finalizó el pasado mes de junio, y mantendrá su independencia operativa una vez que el acuerdo esté cerrado. En la actualidad, science+computing da empleo a 270 personas.

Por otro lado, Bull ha transferido su división Medicaid a Ingenix. Este negocio es un nicho para Bull e Ingenix, como una gran empresa estadounidense, está mucho mejor posicionada para hacer crecer este negocio.

Bull no ha querido revelar los términos financieros de la transacción que se espera que esté cerrada antes de finales de este año. Junto con los servidores, Bull se concentrará, en el futuro, en los servicios de outsourcing, seguridad IT y soluciones automatizadas de correo en los Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?