CA lanza nuevos productos para la gestión de riesgos

Ocho son las nuevas soluciones presentadas por CA, algunas versiones de productos anteriores y otras nuevas propuestas, dentro de las categorías de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC), así como de reducción de costes.

Enmarcadas en la visión de Enterprise IT Management (EITM) defendida por CA, bajo la que unifica y simplifica la gestión de las TI con el objetivo de ofrecer mayor valor para el negocio, se encuentran los nuevos lanzamientos de la compañía de software de gestión, “el mayor en los últimos doce meses”, según apuntó Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia.

Los nuevos productos están destinados tanto a la gestión de riesgos y cumplimiento de normativas como a la reducción de costes mediante la automatización de procesos. La lista de novedades en cuanto a gestión de riesgos está encabezada por CA Security Compliance Manager, una solución destinada a la operativa de gestión de permisos en base a normativas, que detecta las políticas de seguridad, la violación de su cumplimiento e inicia la corrección de forma automática, entre otras propiedades; y CA Software Compliance Manager, para administrar el software corporativo y garantizar que tienen licencia legal. La base de datos de este último se actualiza continuamente para controlas las licencias.

Además, en el apartado de riesgos y cumplimiento, la compañía ha renovado soluciones ya existentes como GRC Manager v1.5, para el cumplimiento de normativas bajo un marco unificado, con correlación con más de 500 estándares y regulaciones; Identity Manager v12, para la gestión del ciclo de vida de un usuario dentro de la empresa; y Access Control Premium Edition, para gestionar el control de accesos basado en roles multiplataforma, con más informes de accesos otorgados y de estado de seguridad y gestión de accesos a entornos virtuales.

El otro campo renovado por la firma de software es la reducción de costes. En este apartado, la nueva incorporación al catálogo es CA IT Process Manager, para la gestión de procesos TI de forma automatizada en el centro de datos. Esta herramienta se integra con más de 30 soluciones de gestión TI de 12 fabricantes y está destinada a empresas con sistemas heterogéneos y tareas interdepartamentales que deban coordinarse para prestar y soportar servicios TI. La oferta se completa con las nuevas versiones de Advanced Systems Management v11.2 y OPS/MVS Event Management and Automation v11.6. La primera de ellas gestiona entornos de servidores ahora también virtuales y se integra con VMware VirtualCenter, además de soportar los dominios lógicos de Sun. En cuanto a la segunda, es una solución para la administración de entornos mainframe gracias a la funcionalidad Switch Operations Facily, que permite conectar este tipo de servidores con dispositivos de almacenamiento, por ejemplo.

Las nuevas soluciones de CA “están dirigidas a grandes y medianas empresas, aunque todas tienen que cumplir las normativas, e incluso dependiendo de los datos que manejen, algunas pequeñas podrían tener requerimientos más exigentes que las medianas”, apuntó Gascón. La compañía ve una gran demanda de este tipo de soluciones en los sectores financiero, bancario y asegurador, sin descartar el sanitario; “no sólo las utilizan para el cumplimiento de normativas externas sino también a nivel interno”, añadió.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS