Actualidad
Estrategias

CA lanzará este mes una nueva herramienta de medición y control de consumo energético

CA ha anunciado que este mes lanzará una suite de lo que denomina "eco-software" (software eco) con el que pretende ayudar a las empresas a medir su consumo eléctrico y de otros recursos, así como a establecer estructuras de gobierno TI para reforzar y monitorizar sus objetivos.

El software de monitorización de rendimiento ha tenido siempre un lugar destacado en las ofertas de CA y parece que ahora, bajo la presión de la difícil situación económica que continúa azotando al mercado, la compañía está dedicando esfuerzos a ampliar su catálogo de este tipo de herramientas para evitar el derroche del uso de electricidad en los entornos de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Todo ello bajo el término elegido por la compañía para esta estrategia: “lean IT” (informática ligera).

Según los datos adelantados por la compañía, la nueva herramienta Eco-meter ofrecerá información en tiempo real sobre el uso de la energía a través de todos los centros de datos de las organizaciones, así como de otros tipos de instalaciones. Eco-meter presentará de forma visual mediciones, tendencias y alertas.

El propósito del producto es proporcionar información que sirva de base para emprender acciones con las que reducir costes y mejorar las operaciones de los entornos. Después, la herramienta medirá la forma en que tales acciones cumplen con los objetivos deseados, señalando los “puntos calientes” o conflictivos dentro del entorno según los objetivos perseguidos.

La otra funcionalidad del producto es un software administrativo diseñado para ayudar a lo que CA llama “gobierno eco”, y que implica el establecimiento de los objetivos corporativos relacionados con la consecución de un “negocio verde” en función de lo que la empresa pretenda avanzar en la reducción y monitorización de su huella de carbono.

La propia política particular de cada organización para reducir su huella de carbono resulta a menudo insuficiente, según CA. Por eso, una estructura de gobierno sobre este aspecto puede llegar a representar un argumento persuasivo ante sus suministradores.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS