Actualidad

CA moderniza el mainframe con una pila de gestión actualizada

CA Technologies ha actualizado su pila de software de gestión de mainframes para simplificar la administración de este tipo de sistemas y reducir los costes a ella asociados.

Según Dayton Semerjian, director general de CA Technologies para plataformas mainframe, esta actualización se ha basado en las sugerencias de los propios clientes de la compañía, quienes demandan un mejor control de costes y aumentar la agilidad de los sistemas.

En total, CA asegura haber actualizado 84 programas de su pila integrada de gestión. Uno de ellos es Mainframe Software Manager (MSM), diseñado para optimizar el proceso de instalación del resto de programas.

La nueva versión de MSM, que los actuales con contratos activos pueden conseguir sin coste, simplifica el proceso de configuración de nuevo software sobre los mainframes, que, en muchos casos, puede llevar hasta más de un día. En esta versión, CA asegura haber logrado reducir tal tiempo a menos de una hora.

La compañía también ha actualizado CA ENDEVOR (Environment for Developers and Operations) Software Change Manager, herramienta para la gestión del código fuente de las aplicaciones y que ahora ofrece una nueva interfaz basada en Eclipse IDE (Integrated Development Environment).

Entre las aplicaciones actualizadas se incluye asimismo CA Sysview Performance Management, que monitoriza el rendimiento de otras aplicaciones instaladas sobre el sistema. En la nueva versión, se descarga su procesamiento a un motor zIIP específico, un coprocesador incorporado por IBM en sus últimas series de mainframes Z. De esta forma, los clientes pueden ahorrar costes, al utilizar un 40% menos de tiempo de CPU.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS