Internet

Caen los ingresos de Yahoo, pero sus beneficios aumentan un 8%

Durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, Yahoo ha conseguido unos ingresos de 1.570 millones de dólares, cifra inferior en un 13% a la registrada por la compañía en el mismo período del año anterior. No obstante, los beneficios de la empresa han aumentado un 8%.

En concreto, el beneficio trimestral de Yahoo durante el trimestre cerrado por la organización el pasado 30 de junio, ha ascendido a 141 millones de dólares o 0,10 dólares por acción, frente a los 131 millones de dólares o 0,09 dólares por acción alcanzados por la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio 2009.

Excluidos ciertos cargos excepcionales, incluidos 65 millones de dólares por costes de reestructuración, el beneficio neto de la empresa se ha situado en 229 millones de dólares (0,16 dólares por acción), lo que mejora considerablemente los 0,08 dólares por acción previstos por los analistas. “Considerando la situación económica actual, me siento satisfecha con estos resultados”, ha asegurado Carol Bartz, CEO de Yahoo.

En cuanto a la caída de los ingresos experimentada por la compañía, se debe, según sus portavoces al continuo descenso de la cantidad gastadas en publicidad online por los clientes empresariales.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?