Actualidad

Casi la mitad de las empresas introducirá tecnologías de colaboración en 2008

Alrededor de la mitad de los responsables de decisiones de compra TI de empresas con 1.000 o más empleados prevén implementar estrategias formales sobre tecnologías de colaboración en 2008, según un reciente sondeo realizado por la firma Forrester Research.

Forrester Research ha realizado un sondeo sobre los planes de los responsables de toma de decisiones TI empresariales respecto a la implementación de tecnologías de colaboración cuyos resultados revelan que en torno a la mitad de las empresas implementará estrategias para este tipo de plataformas a lo largo de 2008.

El 15% de los encuestados identificó la implementación de una estrategia de colaboración como una “prioridad crítica” en estos momentos, mientras que un 34% la valora como una “prioridad” sin más. Una tercera parte (33%) respondió que la colaboración “no es una prioridad” para sus empresas en la actualidad, y un 17% no la incluye en su agenda.

En lo que a suministradores se refiere, el interés se inclina sensiblemente a favor de Microsoft, por cuya propuesta se decantaron un 55% de los entrevistados por Forrester. Tras Microsoft, la opción más frecuentemente elegida resultó “otros”, con un 13%, e IBM, con un 9%.

Así, según este sondeo –en el que Forrester entrevistó a 1.017 responsables de la toma de decisiones de compra TI de compañías de Norteamérica y Europa-, Microsoft se coloca claramente tanto por delante de los suministradores en este segmento en al menos un 40% y de nuevos entrantes en el mercado, como Google, que, por el momento, no ha conseguido despertar el interés de los potenciales clientes, según la investigación de Forrester.

Aunque el sondeo no preguntaba sobre los productos que en concreto se esperaban utilizar de cada suministrador, Erica Driver, analista de Forrester y una de las autoras del informe, asegura que los departamentos TI de las grandes empresas parecen decantarse por SharePoint de Microsoft, servidor y aplicación que integra una suite de tecnologías de colaboración, entre las que se incluyen wikis y blogs.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?