Casi la mitad de los servidores comprados en España son de HP

Según una investigación de IDC, casi cinco de cada diez servidores de cualquier categoría que se venden en España son de la marca HP.

Tal y como dio a conocer hace unos días IDC, el tercer trimestre del año supuso un nuevo empuje al mercado de servidores, y, en particular, un nuevo impulso para HP, que ha visto como su liderazgo en esta industria se ha visto fortalecido no sólo a nivel mundial y europeo, sino también local. No en vano, según la consultora, en dicho período la compañía se ha hecho con un 47 por ciento del mercado español de servidores en facturación y un 51,1 por ciento en unidades vendidas, situándose a gran distancia del segundo competidor, cuya participación asciende al 18,2 por ciento.

El estudio de IDC confirma asimismo que HP es líder en las categorías de servidores x86, Blades y EPIC+RISC. En cuanto a la primera, la compañía mantiene una cuota de mercado del 52,2 por ciento en facturación, y eso a pesar de que el mercado ha decrecido, mientras que sus dos inmediatos perseguidores acaparan el 18,1 y el 16 por ciento. En lo que se refiere a volumen de servidores x86 vendidos, la compañía ha registrado un crecimiento de 5,5 puntos con respecto al trimestre pasado, alcanzando el 51,6 por ciento del mercado.

Por su parte, en el segmento de blades, la compañía también ha crecido tanto en facturación como en unidades vendidas, lo que le ha llevado a alcanzar sendas cuotas de mercado del 65,9 y del 64,6 por ciento, respectivamente, y ya en EPIC+RISC, HP también es número uno con una participación del 44,5 por ciento en facturación

HP también encabeza el mercado en los sistemas operativos Windows, Unix y Linux, consolidándose como líder en facturación en cada uno de ellos, con participación del 48,8 por ciento en el caso de Windows, 50,1 por ciento en Unix y 54,1 por ciento en Linux, a gran distancia de su inmediato competidor en las tres categorías.

Según José María de la Torre, director de la división de servidores y almacenamiento empresarial de HP España y Portugal, “desde que HP anunciara su estrategia de Infraestructura Convergente, hemos venido realizando una serie de lanzamientos importantes en todas y cada una de las áreas que conformar los pilares de la dicha estrategia. El crecimiento obtenido en los últimos meses, y la gran distancia existente a la que se encuentran nuestros competidores en cuanto a resultados, pone de manifiesto que la estrategia que hemos adoptado ha cumplido, e incluso superado, las expectativas marcadas”.

En cuanto a las previsiones de la compañía para el cuarto trimestre, éstas son muy favorables, ya que espera volver a repetir unos resultados como los de este trimestre. Todo ello a pesar de que, como explica de la Torre, “la incertidumbre económica prevista para los próximos trimestres será un reto para un sector donde la capacidad de innovación y adaptación a las necesidades de la empresa será clave para el éxito”.

Noticias relacionadas:

- HP ya integra los productos de 3PAR en su catálogo

- HP da la espalda a Windows Home Server

- La Gira HP Proliant recala en las instalaciones de Esprinet



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?