Cebit abre sus puertas esta semana con menos expositores y metros cuadrados que en 2006

El lema principal de Cebit siempre ha sido "aquí hay algo para todo el mundo"; desgraciadamente parece ser que esta vez, la popular feria no ofrece lo que todo el mundo desea. Al menos, ésta es la sensación que se aprecia en los días previos a la inauguración de la mayor feria sobre tecnología en Europa, que tiene lugar entre los próximos días 15 y 21 de marzo.

La feria, que abre sus puertas este miércoles en Hannover (Alemania), estará repleta de exposiciones para profesionales, que podrán acceder a las últimas tecnologías en materia de CRM, VoIP y RFDI. No obstante, también habrá una amplia oferta tecnológica para el público general como televisores de alta definición, cámaras digitales y reproductores DVD de nueva generación.

En este sentido, el aumento de los productos en la feria destinados al público general está haciendo que las compañías se lo piensen dos veces antes de acudir a la feria, ya que según los críticos, esto no es bueno para las empresas que pretenden captar compradores profesionales.

Disminución de expositores y m2

Como consecuencia de lo anterior, se está produciendo un retroceso en la tendencia creciente que tenía Cebit durante los últimos años en lo que respecta a empresas participantes en el evento. Por ejemplo, 6.000 expositores acudirán este año frente a los 6.200 que acudieron el año pasado o los 8.000 de 2001. El espacio de la feria también ha disminuido, ya que este año Cebit abarcará 280.000 metros cuadrados por los 300.000 del año pasado.

Por último, la organización está tomando medidas para frenar esta tendencia y pretenden introducir algunos cambios en ediciones futuras. El paso de siete a seis días y el cambio del día de inauguración del jueves al martes son algunos de ellos. El objetivo parece claro: reducir los costes de los expositores y dar los cuatro días laborables para que los expositores puedan establecer relaciones con los profesionales y dejar el fin de semana para el público general.










TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?