Comunicaciones

CES: Nokia lanza un móvil extraplano, otro para blogueros y un nuevo Internet Tablet que será WiMax

Nokia ha aprovechado la celebración de la feria CES en Las Vegas para presentar un móvil extraplano, otro para blogueros y un Internet tablet actualizado con capacidades VoIP.

Los nuevos terminales Nseries permiten a los usuarios trabajar con música, vídeo e imágenes a través de Internet, ya que la compañía considera que los dispositivos que sólo realizan una función han perdido interés para los consumidores. El móvil N76 es un teléfono en formato concha ultraplano, con un grosor de 13,7 milímetros y un aspecto similar al popular Razr de Motorola. Tiene reproductor de música y cámara de 2 megapíxeles que se puede utilizar incluso con el teléfono cerrado, ya que cuenta con botones y una pantalla en el exterior.


Como el teléfono tiene ranura microSD, su capacidad se puede ampliar hasta 2 GB para almacenar fotos y música. Admite los archivos codificados con el software Music Manager de Nokia, así como MP3, AAC y Windows Media (también los protegidos con DRM). Este teléfono reforzará la posición de Nokia en el área de móviles con reproductor de música, en la que vendió casi 70 millones de unidades en 2006 en todo el mundo. Según los datos que maneja la compañía el 70% de sus clientes que tienen teléfonos con reproductor de música usan esta característica habitualmente.



El N76 cuenta con el software navegador web de Nokia y permite enviar correos electrónicos y mensajería instantánea. Se pondrá a la venta en marzo a un precio de unos 390 euros, según la compañía.



Para los blogueros, Nokia ha presentado el N93i, un terminal que permite grabar vídeo gracias al cabezal pivotante que le permite grabar y ver al tiempo. Se vende con una tarjeta de memoria miniSD de 1 GB en la que se pueden almacenar hasta 45 minutos de vídeo en MPEG-4. El teléfono cuenta con software de edición de vídeo. Su cámara es de 3,2 megapíxeles. Su lanzamiento está previsto para marzo por unos 600 euros.



El tercer producto presentado es el nuevo Internet Tablet, llamado N800, que mejora el rendimiento a la hora de mantener las conexiones Wi-Fi y Bluetooth continuas. Tiene un teclado QWERTY en pantalla y continúa estando basado en Linux, igual que el 770. Entre sus novedades destaca la posibilidad de hacer llamadas de voz sobre IP gracias a un desarrollo conjunto entre Nokia y Skipe que permitirán a los usuarios del terminal disponer de este servicio a partir de junio. La compañía también trabajará con RealNetworks para desarrollar un reproductor de música para el N800.



Los planes de la compañía para este terminal contemplan también añadirle soporte WiMax durante la primera mitad de 2008. El terminal está disponible ya en algunos mercados europeos y en Estados Unidos por unos 306 euros.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?