Charles Giancarlo deja Cisco

El vicepresidente y responsable de desarrollo de Cisco –y posible sucesor de John Chambers al frente de la compañía-, Charles Giancarlo, ha presentado su dimisión para unirse a la firma de inversiones Silver Lake.

Cisco ha anunciado la marcha de su vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo, Charles Giancarlo, quien ha decidido unirse a Silver Lake, firma de inversiones de capital riesgo propietaria de Avaya.

Tras 14 años en Cisco, Giancarlo será director general de Silver Lake a partir del próximo 1 de enero y en Cisco, será sustituido por un consejo compuesto por responsables de desarrollo de producto creado a principios de mes como parte de la reestructuración de la Cisco Development Office (CDO), dirigida por Giancarlo. Este “Consejo de Desarrollo” reportará al presidente y CEO, John Chambers, y será responsable de toda la estrategia de ingeniería, producto y tecnología de la compañía.

Según afirmaba el propio Chambers en un comunicado, Giancarlo “ha realizado significativas contribuciones a la compañía” durante los 14 años que ha estado en Cisco. “Ha creado un equipo de gestión experimentado con las capacidades y el empeño para cumplir nuestra visión y captar nuevas oportunidades de crecimiento y cuota de mercado. Cisco está orgulloso de haber tenido a Charlie como uno de sus líderes y siempre se le considerará como parte de la extensa familia que es Cisco”.

La pobre participación de Giancarlo en la reciente conferencia de analistas C-Scape de Cisco llevó a especular sobre su marcha. Ahora, las quinielas versan sobre quién sustituirá a Chambers como líder de ese consejo. Giancarlo se consideraba como el heredero tras la renuncia del vicepresidente senior Mike Volpi a principios de año. Algunos analistas apuntan a Rick Justice, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y operaciones a nivel mundial, como el siguiente en la línea sucesoria de Chambers.

Giancarlo se unió a Cisco con la adquisición del proveedor de conmutadores Ethernet Kalpana y fue el encargado de iniciar la organización de desarrollo de negocio de Cisco y la estrategia M&A de la compañía. Asimismo, emprendió el negocio de pequeña y mediana empresa y contribuyó al desarrollo de la estrategia de canal. Durante su trayectoria en la compañía, lideró varias tecnologías emergentes y avanzadas, incluyendo las comunicaciones unificadas, el networking doméstico, las redes inalámbricas, seguridad, vídeo y la TelePresencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?