Actualidad

Check Point desarrolla una versión de VPN-1 para servidores virtualizados

Check Point ha introducido una versión de su software VPN-1 que corre sobre los hipervisores ESX y ESXi de VMware para proteger cada máquina virtual de las demás que corren sobre una misma plataforma hardware.

El nuevo software, comercializado con el nombre de VPN-1 Virtual Edition, corre sobre la misma máquina que hospeda el software de virtualización, entre el hipervisor y la máquina virtual, según Check Point. Y, además de proteger los servidores virtuales entre sí, puede realizar la traducción de direcciones de red entre los servidores virtuales y la red, ocultando sus direcciones IP reales frente a los recursos externos.

VPN-1 Virtual Edition contiene todas las funcionalidades del producto VPN-1 tradicional, incluida gestión unificada de amenazas, por lo que puede ofrecer protección avanzada, más allá de VPN y firewalling a las máquinas virtuales sobre las que actúa.

Para su despliegue, Check Point sugiere instalar el producto en un único servidor hardware junto con los servidores Web y de correo electrónico para crear así un dispositivo capaz de soportar oficinas remotas, en lugar de recurrir a múltiples servidores y dispositivos de seguridad.

La actual versión del producto se centra en la protección de las máquinas virtuales, pero con el tiempo, a medida que vayan estando disponibles más API VMware, CheckPoint planea desarrollar una versión para proteger también el hipervisor mismo.

El software es gestionable centralizadamente utilizando la plataforma SmartCenter de Check Point.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS