Actualidad
Facturaciones

Check Point lanza Anti Bot Software Blade

Check Point Software ha lanzado Anti Bot Software Blade, una tecnología específicamente diseñada para combatir las botnets mediante el descubrimiento de infecciones y de servidores de comando y control, y la interrupción de las comunicaciones con ellos.

El nuevo software de Check Point es un programa que corre sobre pasarelas del fabricante, que también corren otras aplicaciones de seguridad. Gil Schwed, fundador y CEO de la compañía, dicho que “se trata probablemente de nuestro mayor anuncio de producto realizado hasta el momento”.

antibotnet Check Point Anti Bot Software BladeEl núcleo del nuevo software es ThreatSpect, motor antibotnet que identifica este tipo de redes y actúa a tres niveles: detección de ordenadores de comando y control vía direcciones IP, DNS y URL; detección de patrones de comunicaciones; y detección y bloqueo de los datos que intenten enviarse desde el equipo del usuario hacia los servidores de comando y control.

La compañía asegura que Anti Bot Software Blade ha identificado bots activas en el 100% de los sitios testeados. “Se trata de un porcentaje de éxito increíble”, ha subrayado Schwed, quien mantiene que una compañía farmacéutica, cuyo nombre no ha revelado, encontró 61 máquinas infectadas por una botnet dentro de uno de sus departamentos en tan sólo la primera hora de uso del software.

Este producto es la más reciente aplicación de seguridad disponible como blade en la arquitectura de blade software de Check Point, que permite a los clientes elegir las funciones de seguridad que desea correr sobre una misma plataforma hardware. Otras aplicaciones disponibles para esta arquitectura aportan funcionalidades de firewall, VPN, IPS, identidades y control de aplicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?