Check Point ofrece capacidades de bloqueo de tráfico Skype

Check Point Software ha actualizado sus gateways de seguridad empresariales con el propósito de proteger las redes corporativas de los riesgos asociados al uso de la mensajería instantánea y aplicaciones peer-to-peer como Skype.


El fabricante de seguridad ha anunciado que sus gateways de seguridad empresarial podrán a partir de ahora bloquear Skype v3.5, la más reciente versión de la popular aplicación de VoIP para consumidores de Skype.


La nueva funcionalidad ha sido integrada en el software de prevención de intrusiones SmartDefense –parte de todos los productos Check Point- y responde al “continuo esfuerzo de la compañía por ayudar a las empresas a gestionar mejor los riesgos derivados de la descarga de software de consumo por parte de sus empleados”, según portavoces del fabricante.


En este caso concreto, Check Point justifica la incorporación de las capacidades de bloqueo y gestión de Skype v3.5 por un nuevo virus denominado “w32/Ramex.A”, que actualmente se está difundiendo a través de Skype para Windows.


Los administradores podrán proteger sus redes de este malware simplemente bloqueando el uso de Skype hasta que la plaga de este virus haya pasado o limitando su utilización a las versiones de la aplicación no afectadas.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS