Check Point soportará handhelds sobre sus VPNs SSL

Check Point prepara el lanzamiento de un software cliente que permite el acceso sobre redes privadas virtuales (VPNs) SSL a aplicaciones, incluidas aquellas no basadas en Web, desde dispositivos handhelds El nuevo software cliente, SecureClient Mobile solo funciona con dispositivos basados en la plataforma Windows Mobile.

SecureClient Mobile soporta también la distribución de e-mails basada en técnicas “push” para la notificación automática de la llegada de mensajes en el momento en que se reciben, evitando la necesidad de que el usuario haya de autenticarse en la aplicación de correo electrónico cada cierto tiempo para saber si existen nuevos e-mails en su buzón.

Las sesiones entre los dispositivos remotos y los gateways VPN pueden ser mantenidas por éstos durante un periodo de tiempo determinado por el propio usuario, incluso después de que el dispositivo remoto haya quedado fuera de cobertura si la conexión se produce a través de un punto de acceso WLAN Wi-Fi. Esta capacidad permite que, en caso de que el usuario cambie al área de cobertura de otro punto de acceso de la misma red Wi-Fi, el gateway retome la misma sesión, sin que tenga que iniciarse una nueva.

Esta capacidad de “persistencia de la sesión” puede también ser aprovechada para cambiar las sesiones desde enlaces Wi-Fi a conexiones celulares sin interrumpirlas. Así, cuando el dispositivo entrara fuera del área de alcance de una red Wi-Fi (si, por ejemplo, el usuario abandonara el edificio donde ésta se haya desplegado), una conexión celular podría remplazar el enlace WLAN, aunque ello exigiría capacidades específicas en la infraestructura del proveedor de servicios o de la empresa que soporta la sesión del usuario.

Otros suministradores de VPNs SSL –Aventail, por ejemplo- han incorporado ya a su catálogo algunas o la totalidad de estas prestaciones. Check Point SecureClient Mobile se comercializa en diversos paquetes cuyo coste por usuario se reduce siguiendo principios de economía de escala. Así, mientras que la licencia del software para 25 usuarios cuesta 2.300 dólares, el precio del producto para 1.000 usuarios es de 40.000 dólares.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS