Comunicaciones

China supera los 400 millones de abonados móviles

A finales de febrero, el número de abonados a servicios de comunicaciones celulares en China alcanzó los 404 millones, según los resultados de una estadística realizada por el Ministry of Information Industry (MII). Estos datos confirman las estimaciones previas del ministerio, que un mes antes ya había anunciado la existencia en el país de más de 400 millones de suscriptores móviles.

Sin embargo, la estadística no revela exactamente el número de personas que disponen de teléfonos móviles en China, según ha subrayado Ted Dean, director de consultoría de telecomunicaciones de BDA China, sino “la cantidad de tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) que están siendo utilizadas”.

De hecho, sería un error inferir que el dato es equivalente al de terminales en uso, porque, como indica Dean, muchos abonados móviles chinos cuentan con más de una tarjeta SIM. En cualquier caso, es incluestionable que China es el mayor mercado de móviles existente en este momento y los datos de esta estadística aumentan su distancia respecto de otros países, como Estados Unidos y Japón.

Las cifras correspondientes a febrero representan un incremento de 5,3 millones de nuevos abonados sobre el mes anterior, y de 106 millones si se comparan con los datos de hace un año, según el MII.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?