Internet

Chrome arrebata cuota a todos sus competidores excepto a Safari

Dos semanas después del lanzamiento de Chrome, el navegador de Google ha conseguido arañar cuota de mercado a todos sus competidores, excepto a Safari, según ha dado a conocer la compañía de medición en Internet, Net Applications.

Al final de la segunda semana, Chrome contabilizó el 0,85% de los navegadores que visitaron los 40.000 sites monitorizados por Net Applications, lo que supone un incremento del 0,67% respecto a la semana anterior.

La ganancia de cuota de Chrome proviene del Internet Explorer (IE) de Microsoft, Mozilla de Firefox, Opera de Opera Software ASA e incluso de Netscape de AOL LLC. Todos han observado un descenso en su participación de navegador en las últimas dos semanas. Únicamente Safari se ha librado del efecto Chrome. De hecho, el navegador de Apple ha ganado cerca de 0,7 puntos porcentuales en los últimos 14 días. La explicación podría estar en que Chrome todavía no está disponible para la versión del sistema operativo Mac, por lo que, explica Vince Vizzacaro, vicepresidente de marketing de Net Applications, “hasta que Google lance una versión específica para Mac, el único camino para los usuarios de Apple de correr Chrome es utilizando una máquina virtual basada en Windows o utilizando la utilidad Boot Camp de Apple.

La semana pasada, las métricas del site de Computerworld mostraban que Chrome había alcanzado su punto máximo después de su lanzamiento y desde entonces ha bajado hasta estabilizarse entre el 5 y el 6%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS