Ciencia e Innovación se propone crear 93.000 empleos cualificados

El Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de poner en marcha El Plan INNOVACCION que busca, a través de una inversión directa en I+D+i de 2.600 millones de euros, generar más de 93.000 empleos cualificados y casi 4.000 empresas innovadoras. Todo ello, para lograr estar mejor preparados ante "las fluctuaciones del ciclo económico".

El encargado de dar a conocer este plan fue el Secretario General  de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo empresarial, Arturo Azcorra. Así, y según palabras de Juan Tomás Hernani, “el Plan INNOVACCION es uno de los elementos claves impulsados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para contribuir a la consecución del objetivo fijado por el Gobierno de transformar el actual modelo productivo en una economía sostenible”.

Y es que, y tal y como aseguró el Secretario General, “la innovación es un pilar básico en el nuevo modelo de crecimiento económico, por ello, tenemos que posicionar a España en el puesto que se merece en materia de innovación, en el G-9”.

Con el Plan INNOVACCION, el Ministerio quiere además contribuir a generar empleos de alto valor añadido, y más estables ante fluctuaciones del ciclo económico.En este sentido, Azcorra ha subrayado que “la innovación tiene que ser rentable”. Por ello, ha añadido, se trata de “unPlan orientado al mercado y a los resultados, con un claro enfoque internacional”.

Concretamente, los objetivos de esta iniciativa se centran en generar más de 93.000 empleos cualificados y más de 3.900 nuevas empresas innovadoras o que empiecen a innovar. De hecho, se espera que, además, ayude a conseguir los objetivos de la Estrategia Estatal de Innovación marcados para el año 2015, que se concretan en la necesidad de movilizar del orden de 6.000 millones de euros  de inversión privada (1,9 por ciento del PIB), en duplicar el perímetro de empresas que hacen innovación, incorporando 40.000 empresas más, además de aumentar el número de empleos cualificados.  

En este sentido, el Director General ha explicado que el Plan INNOVACCIÓN 2010 supone una inversión directa en I+D+i de 2.600 millones de euros  para todas las actuaciones convocadas en el año 2010. Se estructura en siete convocatorias competitivas, cuatro acciones financiadas y tres iniciativas de carácter no financiero.  



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?