Cinco empresas se unen para fomentar los Macintosh en las empresas

Centrify, LANrev, Atempo, GroupLogic y Parallels se han unido para crear Enterprise Desktop Alliance (EDA), cuya misión será promover el despliegue de ordenadores Macintosh en la empresa.

Todos los miembros fundadores de EDA se centran en la integración de la infraestructura y el sistema operativo Mac con infraestructuras de red basadas en Windows y PC en entornos de nivel empresarial.

El objetivo más inmediato de esta alianza será conseguir que los departamentos TI tomen conciencia de las herramientas que EDA puede ofrecer y de las posibilidades que las propuestas Macintosh pueden aportar a sus entornos. Con el tiempo, y a medida que los miembros de EDA vayan aumentando, la iniciativa pretende convertirse en una organización capaz de crear una comunidad de profesionales TI y en una plataforma donde éstos puedan compartir mejores prácticas sobre el uso de ordenadores Macintosh en las empresas.

Según Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, esta iniciativa resulta especialmente interesante en estos momentos, dado que, con la introducción de iPhone e iPod Touch, así como de herramientas empresariales para tales dispositivos, Apple está logrando capturar una mayor atención del mercado corporativo.

Un reciente sondeo realizado por Yankee Group revela que ocho de cada 10 empleados de negocio utiliza en estos momentos un Mac en la oficina, el doble que en 2006.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS