CIO Executive Council celebra su primer año de actividad en España

Durante este año, 25 directores de TIC de las principales empresas de nuestro país forman parte del CIO Executive Council.

CIO Executive Council celebra su primer año de actividad en España

Ha pasado un año desde que CIO Executive Council (CEC) comenzara su actividad en España. Un año en el que CIO Executive Council se ha dotado de un Advisory Board, que está integrado por 15 máximos responsables de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de las principales empresas de nuestro país y, ha constituido su Consejo Ejecutivo, participado por el Instituto de Empresa.

Para celebrar este aniversario, CIO Executive Council contó con la presencia de su presidenta, Pam Stenson, quien destacó en un encuentro la labor realizada por el capítulo español y aprovechó para presentar ‘The Journey to the Future-State CIO’, un marco de actuación basado en competencias, desarrollado por los miembros del CEC junto con la firma Egon Zehnder, que describe los pasos necesarios para desarrollar habilidades que mejoren el liderazgo del CIO y de su departamento de TI.

Posteriormente, fue el turno del Panel de Debate que contó con la presencia de miembros del CIO Executive Council de otros países como fueron Frank Sirianni, CIO de Fordham University; Pradip Sitaram, CIO de Enterprise Community Investment; Ursula Soritsch-Renier, CIO de Sulzer; John Dick, CIO de Willis Towers Watson. El  evento concluyó con la participación de José Valiño, CIO de Abanca, y Gianluca D’Antonio, CIO de FCC.

Fernando Muñoz, vicepresidente del CIO Executive Council en España, anunció los proyectos de trabajo que el CEC presentará en este año: Position Paper ‘CIO in 2030’ y un estudio sobre la ‘Función del CIO en España’.

Si está interesado en hacerse miembro del CIO Executive Council o bien quiere recibir más información sobre CIO Executive Council puede mandar un mail a la siguiente dirección: CEC@idg.es. También puede visitar CIO Executive Council a través de esta página: http://www.cioexecutivecouncil.es/

 



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS