Cisco abre sus routers ISR a los desarrolladores de software

Cisco está abriendo sus routers ISR 1841, 2800 y 3800 para sucursales y delegaciones a los desarrolladores de aplicaciones independientes (ISV), a fin de reducir el número de equipos a instalar y gestionar en las pequeñas instalaciones.

 La iniciativa, que también afecta a la nueva versión de sus appliances WAE (Wide-Area Application), permitirá albergar aplicaciones de negocio en el mismo chasis de estos dispositivos ISR, que ya soportan blades para prevención de intrusiones (IPS), voz IP y control de accesos NAC. Ahora, además, los ISV y los clientes de la compañía podrán crear aplicaciones que corran sobre sus dispositivos. La idea es reducir el número de los equipos necesarios para soportar las actividades de las sucursales y delegaciones, permitiendo, por ejemplo, albergar los servidores de aplicaciones en el mismo chasis que los routers.

Los ISV podrán optar por contar con la ayuda de Cisco a la hora de desarrollar y comercializar sus aplicaciones. La compañía ofrece dos niveles de asistencia, uno en ventas y marketing con certificación de la compatibilidad del software, y otro que contempla la reventa directa del software por parte de Cisco, que espera que la medida sea especialmente acogida por los sectores que, como el de sanidad, servicios financieros, distribución y energía, con un elevado número de delegaciones y tienen una mayor necesidad de aplicaciones adaptadas a su actividad.

Cisco, por otra parte, ha anunciado dos nuevos ISR, Cisco 860 y Cisco 880, que estarán disponibles este verano. Los nuevos modelos incluyen puntos de acceso wireless y soportan opciones WAN basadas en tecnología móvil 3G, así como conexiones redundantes de área amplia. En su línea de aceleración WAN, la compañía ha anunciado la integración de Windows Server 2008 en blades virtuales para su nuevo dispositivo WAE 674. El equipo podrá reducir el número de transacciones entre los sitios corporativos optimizando el tráfico sobre las conexiones WAN y, al albergarlas localmente, mejorará el rendimiento de las aplicaciones Windows.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?