Seguridad

Cisco actualizará sus routers de forma regular

Como Microsoft y Oracle, Cisco también empezará a lanzar parches de seguridad periódicoa para algunos de sus productos.

Cisco Systems ha puesto en marcha un programa de actualizaciones para su software IOS (Internetwork Operating System), utilizado por los routers y conmutadores de la compañía para los mercados de empresa y telecomunicaciones. Otros productos de Cisco, incluyendo aquellos de su división Linksys, seguirán el mismo patrón de actualizaciones mantenido hasta ahora.

El fabricante mantendrá un ritmo bianual; las actualizaciones del firmware se producirán el cuarto miércoles de septiembre y marzo y el primero de los parches llegará el próximo 26 de marzo, según una nota en su web. El plan de actualizaciones previsto por Cisco es mucho menos frecuente que el de otros grandes suministradores: Microsoft lanza parches de seguridad el segundo martes de cada mes y Oracle, cada trimestre.

En 2007, Cisco publicó ocho advertencias de seguridad sobre IOS, un programa que en los últimos años ha estado sometido a un continuo examen por los nuevos métodos desarrollados por los hackers para atacar al software de los routers. Y dado que los routers de Cisco están instalados en numerosos clientes de todo el mundo, IOS se ha convertido en un objetivo atractivo para los ataques.

Como otras empresas que han adoptado un plan de actualizaciones periódico, Cisco afirma que quiere facilitar la vida de sus clientes empresariales, que no pueden dedicar tiempo a probar y desplegar los parches. “Nuestros clientes nos piden que reduzcamos la cantidad de “flujo” en sus redes agrupando en una única actualización parches para múltiples vulnerabilidades de seguridad”, afirma la compañía en un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?