Actualidad
Comunicaciones

Cisco advierte del soporte limitado de Windows 7 en sus productos UC

Cisco está advirtiendo a los clientes de sus productos de comunicaciones unificadas (UC) que el soporte de Windows 7 en estas tecnologías será limitado hasta el lanzamiento de la edición 8.0, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2010.

El plazo para el soporte completo se alargará aún más para una docena de productos UC de Cisco. En este caso, los clientes deberán hasta el tercer trimestre de 2010, cuando esté disponible la versión 8.5, e, incluso entonces, sólo estará disponible el soporte para la versión de 32 bits de Windows 7.

Cisco sólo se ha comprometido por expreso a soportar la versión de 64 bits de Windows 7 en tres de los productos UC de los alrededor de 50 que conforman el catálogo de la compañía, según el blogger Brad Reese, especializado en la tecnología del fabricante; en concreto: Cisco UC Integration for Microsoft Office Communicator, Cisco IP Communicator y Cisco Unified Personal Communicator. La serie Communicator son las aplicaciones multimedia cliente utilizadas en la plataforma de comunicaciones unificadas de Cisco.

Microsoft puso Windows 7 a disposición de los fabricantes el 22 de julio de 2009. Desde entonces, los desarrolladores de aplicaciones Windows han tenido acceso al código final incluido en el sistema operativo. Según el centro de compatibilidad con Windows 7 de Microsoft, son cuatro las aplicaciones Windows de sobremesa de Cisco certificadas para Windows 7: Cisco VPN versión cliente 5, Cisco EAP-FAST Module, Cisco LEAP Module y Cisco PEAP Module. Estos módulos son herramientas para la transmisión segura de credenciales de autenticación y se utilizan en conexiones de red privada virtual.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS