Software

Cisco añade nuevas funcionalidades a su plataforma Eos

La plataforma Eos, desarrollada por la división Cisco Media Solutions y lanzada en la feria más importante de consumo CES, el pasado enero, es un herramienta pensada para las compañías de medios de comunicación, que combina suministro de contenido con conectividad social. Fuentes de la compañía han dado más detalles del servicio basado en la nube y su innovador modelo de negocio en el evento que se celebró el pasado miércoles en San Francisco.

Los sites creados con Eos pueden distribuirse a sitios de conectividad social como FaceBook pero las compañías de medios pueden conseguir más valor si alojan la conectividad social en sus propios sites basados en Eos, afirma Dan Scheinman, vicepresidente y director general de Cisco Media Solutions Group. “Bien gestionados estos sites pueden crear comunidades alrededor de los contenidos que hagan que los fans vuelvan”, señala.

Los propietarios de los contenidos pueden moderar la actividad del usuario en cada site o externalizar esta función a un tercero, a la vez que utilizan diferentes estándares en los diferentes sites dependiendo de la clase de artista o propiedad representada. Esto podría hacer sentir más seguros a los potenciales anunciantes del site ya que saben lo que se muestra junto con sus banners, explica Scheinman. 

Otros fabricantes comercializan partes de lo que Eos ofrece pero juntar todas estas piezas implica una inversión de capital que las compañías de medios no quieren hacer si pueden conseguir los mismos resultados de un servicio en la nube, mantienen desde Cisco.

Lo que Cisco vende fundamentalmente son herramientas para  promocionar contenido y atraer a los usuarios. Pero la compañía además ofrece información de incalculable valor a sus clientes ya que, al analizar la actividad en todos los sites con Eos, Cisco puede detectar patrones que muestren, por ejemplo, que muchos seguidores de un determinado cantante pueden ser además seguidores de un determinado programa de televisión. Y esto lo podemos hacer, señala Scott Brown, director de marketing de estrategia de Cisco, incluso con información anónima y sin compartir información personal sobre los usuarios. Este tipo de información puede facilitar a las compañías la venta de publicidad ya que pueden dar a los anunciantes más información sobre la audiencia. Esto conforma una gran parte del modelo de negocio de Eos en la medida en que Cisco cobra unos honorarios por la licencia de software gestionado pero además recogerá una parte de los ingresos generados por el contenido. Aunque Brown  puntualiza que la fórmula diferirá de unos clientes a otros.



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